Con la ratificación de la sentencia, se dio la razón a lo dicho por los organismos de derechos humanos sobre la responsabilidad de Fujimori en delitos de lesa humanidad.
Así lo estimó, Miguel Jugo, director de la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH), quien aseguró que el Poder Judicial puede actuar con probidad cuando lo desea.
En declaraciones a CNR, Jugo Viera, aseveró que “cuando hay decisión y voluntad (en el Poder Judicial) de hacer bien las cosas, de manera legal y justa, se puede hacer”.
Para el representante de APRODEH, la ratificación de la sentencia contra Fujimori, marca un paso importante en materia de derechos humanos, tanto en Perú como en América Latina.
Sin embargo, Jugo no descartó que la defensa del ex dictador, presidida por el abogado, César Nakasaki, intente desprestigiar la sentencia y usar “triquiñuelas” para lograr un recurso extraordinario favorable a su defendido.
Pese a ello, recordó que Nakasaki contó con todos los recursos necesarios y los instrumentos legales a su alcance.
“Nakasaki, no puede decir que no hubo garantías, recusó a los magistrados las veces que quiso y los aceptó en otras, dilató el proceso en varias oportunidades y usó el tiempo necesario para esgrimir su defensa”, precisó.
(Con información de CNR)
domingo, 3 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario