domingo, 29 de noviembre de 2009

Facebook bloqueó el grupo 'No a Keiko'

El colectivo ciudadano responsable de la administración de la página espera que la red social levante la medida.

Tienen casi 13 mil seguidores.

La administración del grupo de Facebook No a Keiko, que rechaza una eventual candidatura de la congresista Keiko Fujimori a la presidencia del Perú, informó hoy que la red social bloqueó de manera temporal la página y que desde el pasado 16 de noviembre se les ha impedido realizar actualizaciones.

El bloqueo temporal implica que aunque la página puede ser vista y comentada, sus administradores no pueden ingresar ningún tipo de contenido (enlaces, fotos o videos). El grupo “No a Keiko” contaba hasta la publicación de esta nota con casi 13 mil seguidores.
“No a Keiko” se describe como un “colectivo ciudadano” creado para promover “un Perú libre de corrupción, en el que se practique el respeto a la democracia y la defensa de los Derechos Humanos”. Por ello –señala- rechaza la candidatura de Keiko Sofía Fujimori a la presidencia porque “representa un retroceso en la consolidación de la democracia”.
Desde el mes de mayo, el colectivo enlaza desde su página en Facebook noticias relacionadas con la condenada al ex presidente Alberto Fujimori y crítica a su hija, congresista de la Alianza por el Futuro.
“No a Keiko” indicó en un comunicado publicado en diversos blogs que Facebook adujo “una supuesta violación de las condiciones de uso por parte de los moderadores del grupo”. La red social Facebook precisa en su sección Servicios de Ayuda que “eliminamos todos aquellos contenidos que acosen a una persona o un grupo”.
Según el colectivo, Facebook les precisó a los moderadores del sitio que “la red social tiene políticas para detener formas de comportamiento que otros usuarios puedan encontrar fastidiosas o abusivas, incluso si no hubiera esa intención”. En ese sentido, dijo que “espera el fin de este bloqueo temporal para poder seguir comunicándose con sus seguidores”.
elcomercio.pe intentó comunicarse con la congresista Keiko Fujimori para comentar esta noticia pero no fue posible ubicarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario