domingo, 8 de noviembre de 2009

Fracasa diálogo sobre los puertos


El premier Javier Velásquez brilló ayer por su ausencia en una reunión con los dirigentes portuarios, mientras la ministra de Trabajo, Manuela García, y otros funcionarios, se limitaron a ratificar que el gobierno continuará su política de entrega de los puertos a concesionarios privados, que los trabajadores rechazan.

Gustavo Gutiérrez, secretario general de la Federación de Trabajadores de la Empresa Nacional de Puertos (Fentenapu), sostuvo que tras dos horas de reunión en el local de la Presidencia del Consejo de Ministros, quedó demostrado que el gobierno “no tiene propuestas reales para el desarrollo de nuestros puertos, sólo insisten en la privatización, en que Enapu necesita de socios para continuar. Y, sobre nuestras objeciones, no dijeron absolutamente nada”, lamentó.

Lo único que aceptaron es que enviemos por escrito nuestra posición y sus argumentos. “Si ellos persisten en seguir con la privatización, nosotros vamos a seguir peleando”, recalcó Gutiérrez.

De la misma opinión fue el representante del sindicato de trabajadores de Enapu Callao, Augusto Chávez, quien reclamó la presencia del premier Velásquez. “Debió haber asistido y escuchado nuestra posición”, indicó.

“No ha habido ningún acuerdo importante. Pero le hemos hecho llegar nuestro pedido de renuncia del presidente la Autoridad Portuaria Nacional, Frank Boyle”, señaló.



Los gremios portuarios, conducidos por Fentenapu, realizaron esta semana un exitoso paro nacional de 48 horas por la anulación de la entrega de Paita a un consorcio portugués-chileno y la renuncia del ministro de Transportes, Enrique Cornejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario